Restaurante Palenque Garabito

Restaurante Palenque Garabito Costa Rica en PuntarenasUbicación: 3,5 kilómetros de la entrada a Miramar, hacia Guanacaste, sobre la carretera Interamericana norte, 50 m norte del puente sobre el río Ciruelas, sobre la carretera Interamericana, distrito: San Isidro, Cantón: Montes de Oro, provincia: Puntarenas, Costa Rica. Código Postal: 60403.
Coordenadas para GPS: 10.061635,-84.759264 (10°03’41.88″N, 84°45’33.35″W)
Teléfono: +506 2639-3825 / +506 2639-3826
Fax: +506 2639-3827
Horario: todos los días de 5:30 a.m. a 10 p.m.

Ubicación WAZE de Restaurante Palenque Garabito San Isidro, Montes de Oro, Puntarenas, Costa RicaUbicación Mapas de Google de Restaurante Palenque Garabito San Isidro, Montes de Oro, Puntarenas, Costa Rica

Mapa con dirección: Haga click aquí para ver la dirección al Restaurante Palenque Garabito, Puntarenas, Costa Rica.

El Restaurante Palenque Garabito Costa Rica, cuyo nombre honra la memoria del legendario Cacique Garabito que con valentía indomable, se enfrentó a los conquistadores españoles, abrió sus puertas el 27 de mayo de 1976, y desde entonces ha sido propiedad de don Mario Elizondo y su esposa doña Marta Morera de Elizondo.

El Palenque Garabito es un restaurante de tradición familiar que sirve platillos nacionales e internacionales, con un ambiente agradable, rodeado de mucha vegetación y bordeado por el río Ciruelas, ubicado a orillas de la autopista Interamericana.

Tras cumplir más de 35 años de existencia, don Mario recuerda los primeros pasos de su negocio: “Hace más de 30 años papá había puesto en este mismo lugar una pulpería, luego alquiló el negocio y después decidió montar el restaurante. Como yo era el menor de los hermanos me correspondía administrarlo y aquí aprendí a cocinar”, quien asegura haber inventado más de 30 platillos entre desayunos y cenas. En ese momento, Don Mario y sus siete hermanos se dedicaban a criar ganado, por lo que la idea de establecer su propio restaurante proveyéndose de su propia carne, no fue muy díficil de tomar.

El éxito del restaurante no se hizo esperar, ya que la combinación de una buena atención junto con la calidad de su arte culinario, han hecho que hasta distinguidas personalidades del mundo político, diplomático y artístico, lo honren con su preferencia. El Palenque Garabito creció a tal punto que hubo que ampliar sus instalaciones, construyendo inclusive un gran salón, Salón Los Troncos, con capacidad para unas 600 personas con su propio conjunto musical para fiestas privadas, ubicado a la par del restaurante, así como también se agregó un salón VIP con aire acondicionado.

El Restaurante Palenque Garabito cuenta con un menú para todo gusto. Por ejemplo, los desayunos aquí son muy variados, en donde no puede faltar su aclamado Gallo Pinto, mientras que entre los platos fuertes se destacan el pescado sin espinas y el arroz Garabito, que viene siendo su propia versión de la paella española. Por otro lado, el ceviche ha conservado la misma receta desde que se fundó, sin dejar de lado sus espectaculares postres caseros, con recetas originales de doña Marta, como lo son el flan de coco y el tres leches.

El Restaurante Palenque Garabito cuenta con un área de juegos para niños, amplio parqueo, seguridad, y ahora también pone a su disposición el servicio de catering en cualquier lugar del país, para hacer de sus actividades personales, un éxito total.

Su excelente servicio culinario y el ambiente familiar que impera en el Restaurante Palenque Garabito, han hecho de él una “parada inteligente” para quienes transitan por esta autopista.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: