Restaurante La Sandwicheria

Restaurante La Sandwicheria Alajuela, Costa Rica

Horario:
De Domingo a Jueves de 12 p.m. a 10 p.m.
Viernes y Sábados de 12 p.m. a 11 p.m.

Dirección: 75 m al norte de la Iglesia de La Agonía, en calle 9, entre avenidas 1 y 3, distrito: Alajuela, cantón: Alajuela, provincia: Alajuela. Código postal de la zona: 20101.
Coordenadas para GPS: 10.018834, -84.209523 (10°01’07.80″N, 84°12’34.28″W)
Teléfono: +506 2443-5556 / +506 6059-6012 SERVICIO EXPRESS

Menú

Ubicación WAZE de Restaurante La Sandwicheria, Alajuela, Costa RicaUbicación Mapas de Google de Restaurante La Sandwicheria, Alajuela, Costa Rica

Mapa con dirección: Haga click aquí para ver la dirección al Restaurante La Sandwicheria Alajuela, Costa Rica.

El Restaurante La Sandwicheria, abrió sus puertas en Mayo del 2010, y desde entonces ha sido un éxito total. Ubicada en el corazón de Alajuela, La Sandwicheria es el lugar que todos estábamos esperando en la zona, con la mejor comida en el mejor ambiente.
El Restaurante La Sandwicheria Alajuela, nace gracias al sueño de Laura y Orlando, quienes se dieron cuenta que faltaba algo en Alajuela. Determinados a cambiar esta situación, empezaron la aventura de La Sandwicheria, encontrando el éxito gracias a su propuesta de sandwiches estilo gourmet; nueva, diferente y riquísima, en un ambiente cálido y familiar, donde los clientes son amigos y al trabajo lo llaman pasión. Hoy, además de mudarse a un local más grande pero no menos acogedor, se aliaron con Ciccio y Anna, viejos piratas italianos que navegaban en el mar de la salsa de tomate y los espaguetis. Perdidos en su rumbo hacia lo desconocido, vieron en el faro a La Sandwicheria y su viaje terminó, aportando sus conocimientos de la cocina mediterránea y trasformándolos en deliciosos platillos disponibles para todos ustedes.

Venga y deléitese con el exquisito y variado menú que La Sandwicheria le ofrece, ya que es simplemente delicioso para todos los gustos. Con gran variedad en sandwiches, wraps, pitas, ensaladas, entradas, sopas, pastas y postres, solo por mencionar algunos, sin dejar de lado el hecho de que también cuenta con diversas opciones vegetarianas, todo realizado con los mejores y más frescos ingredientes del mercado, fusionados en una mezcla de la cocina italiana, griega y mediterránea. Además, La Sandwicheria ofrece también una amplia gama de bebidas, incluyendo batidos naturales, cervezas, licores y cocteles, promoviendo el consumo inteligente y el buen paladar en cada uno de ellos.

El Restaurante La Sandwicheria brinda a sus clientes una atmósfera muy acogedora y particular, con sus coloridas paredes, y diferentes tipos de ambientes. Por ejemplo esta la parte más tipo restaurante, o bien puede disfrutar desde la barra que se encuentra en el balcón, o bien, si se quiere pasar un momento más divertido, puede ubicarse en la salita, con varios juegos de mesa a su disposición, para jugar un poco, mientras degusta alguno de sus exquisitos platillos.

El restaurante La Sandwicheria Alajuela es sin duda alguna un sitio diferente donde se una la buena cocina con la simpatía, el arte y la cultura, donde usted disfrutará siempre de la mejor atención, ya que cuenta con un personal muy agradable y amable. Además, el restaurante también ofrece servicio express y para llevar, acepta trajetas de crédito, y cuenta con Wi-Fi gratuito para sus clientes.

El Restaurante La Sandwicheria es, sin lugar a duda, una de las mejores experiencias culinarias que disfrutará en Alajuela en el mejor ambiente.

Verduras a la plancha ₡3500
Delicioso mix de zucchini, berenjenas, chile dulce, tomate y cebolla en tajadas asados en la plancha y con un toque final especial de Aceite Extra Virgen de Oliva, Ajo y Perejil. Exquisitas para comenzar.

Alitas de Pollo con papas campechanas ₡4000
3 riquísimas y jugosas alitas de pollo al mejor estilo buffalo o BBQ, acompañadas de papas campechanas, ramitas de apio y salsa ranch. ¡¡¡Creenos, tenés que probarlas!!!

Bruschette
4 rebanadas de pan ciabatta tostadas al horno y bañadas con un toque de ajo. Puede elegir entre los siguientes sabores:

  • Bruschette bañadas en ajo y aceite extra virgen de oliva  ₡1700
  • Bruschette con tomate fresco picado y albahaca  ₡2500
  • Bruschette al pesto Genovese  ₡2600
  • Bruschette con Peperonata (berenjena, tomate, cebolla y chile dulce)  ₡2900

Tabla mixta de 4 bruschette (4 por cada sabor) + 4 montaditos ₡12000

MONTADITOS DE QUESO MOZZARELLA EN SALSA DE HIERBAS ₡3000
4 rebanadas de pan ciabatta cubiertas con salsa de hierbas de la casa, queso mozzarella derretido y una mezcla de tomate con ajo, aceite de oliva y albahaca fresca. ¡Perfectos para empezar!

Focaccia ₡3000
Pasta de pizza fresca aromatizada con aceite de oliva y romero bañada de tomate con ajo y albahaca fresca…buenisima!!

Dedos de Queso Mozzarella ₡3000
Con salsa de tomate casera….no hay mucho qué decir!

Hummus con pita aromatizada ₡3000
Tradicional receta libanesa elaborada a base de garbanzos y tahini, acompañada de pan pita aromatizado.
*Extra de pita ₡600

Papas campechanas con aderezo Ranch ₡3000
Gajos de papa con cascara condimentados de una forma que se chupara los dedos!
Extra de aderezo ₡500

Sampler Sandwichero (para 2 o 4 personas) ₡8500 / ₡16500
Para compartir un conjunto divino: alitas de pollo (buffalo o BBQ), montaditos, dedos de queso con salsa de tomate natural, hummus con pan pita y papas campechanas con salsa ranch. ¡El Plato Perfecto para Picar!

ENSALADAS

Para la preparación de nuestras ensaladas seleccionamos a los proveedores que trabajan en armonía con el medio ambiente y ofrecer así platos saludables. Utilizamos una combinación de 7 tipos de lechugas cultivadas de forma 100% orgánica.

Estilos César con Pollo a la Plancha ₡4500
Pechuga de pollo y lechuga con aderezo César y queso parmesano; chile morrón, alcaparras y crotones aromatizados con aceite de oliva y romero.

Tropical ₡4500
Lechuga, atún, piña, queso, tomate salteado, aguacate, cebolla morada y chile dulce; acompañada con un aderezo hecho a base de orégano fresco, limón y ajo. ¡Deliciosa!

Vegetariana con aderezo de Yogurt Natural ₡4300
Una mezcla a la plancha de zuquini, hongos, berenjena y cebolla, chile morrón, alfalfa y aguacate. Para los amantes de las ensaladas, una excelente opción!!!

Mediterránea ₡4300
Lechuga, arúgula, zanahoria, chile dulce, queso mozzarella y aceitunas negras…Que combinación!!!

Ensalada Caprese ₡4000
Los colores y los sabores de Italia abren la fiesta con mozzarella fresca, tomate y albahaca; los tres armonizando con un hilo de aceite de oliva extra virgen de Oliva! Bailamos?

Verde ₡3900
Lechuga, aguacate, hongos naturales salteados, tomate, pepino, zanahoria, chile morrón, cebolla, alfalfa y aceitunas acompañadas de vinagre balsámico y aceite de oliva!
* Podés elegir el aderezo que más te agrade para acompañar tu ensalada entre: yogurt natural, pepino y eneldo / hierbas / miel con jengibre / aceite de oliva extra virgen / vinagre balsámico.

CREMAS

Ideales como entrada o plato fuerte, nuestras cremas te sorprenderán por la delicadeza de su sabor, textura y la pasión que usamos para prepararlas. ¡Atreveté a probaras!

Crema de Tomate ₡3500
100% natural, acompañada de crutones aromatizados con aceite de oliva..no podés no probarla!

Crema del Sol ₡3500
Con ayote, perejil y crutones aromatizados! De muerte lenta…

Minestrone ₡3900
Sopa de Verduras estilo Italiano acompañada de crutones aromatizados..la famosa de la abuela!

COCINA MEDITERRÁNEA

Siglos de navegación a tráves del Meditérraneo llevaron a los comerciantes a conocer un infinito número de materias primas y alimentos exóticos; ahora después de 2000 años podemos probarlos y disfrutarlos. El uso de hierbas aromáticas, aceite de oliva extra virgen y recetas de la abuela, nos permiten ofrecerle un menú variado y en armonía con la dieta meditérranea. ¡¡¡Provecho!!!

* Las Lasañas vienen acompañadas con ensalada verde de la casa.

Lasagna Al Ragú di Carne ( lasagna con salsa boloñesa ) ₡5500
Lo más clásico, bañada de una deliciosa salsa de carne y tomate aromatizada con las especias de la huerta y besciamella ( salsa blanca ), horneada y servida caliente, rociada con parmesano rallado. Se van a volver locos del sabor!!!

Lasagna del Agricoltore ( lasagna vegetariana ) ₡5300
Una propuesta vegetariana sin perder el sabor! Pasta de trigo bañada en salsa de tomate natural, con berenjenas y zuquinis rebanados, cebolla, chile dulce y besciamella ( salsa blanca ), horneada y servida caliente. Rociada de parmesano rallado. Para chuparse los dedos!!!

Canneloni Siciliani ₡6500
Canelones rellenos de suave queso Ricotta, liviano y sabroso, con espinacas orgánicas, aromatizados con nuez moscada y queso parmesano, recubiertos de una generosa capa de besciamella ( salsa blanca ) y salsa de tomate. De muerte lenta!!!

Melanzane alla parmigiana ( Berenjena a la parmesana ) ₡5500
Berenjena rebanada y asada a la plancha, dispuesta de forma alternada con queso mozzarella y salsa de tomate, cubierta de queso parmesano rallado, todo horneado….para morirse de tanta delicia!

PASTAS

En nuestras recetas uitlizamos pasta de trigo duro, producida en la bella Italia. Nuestras salsas, elaboradas con el más estricto respeto hacia las recetas originales, se preparan con dedicación y amor para llevarlo a usted a una experiencia culinaria de otros tiempos. Nuestras pastas las servimos “al dente”: cocida por fuera y con una venilla dura por dentro, según los cánones culinarios más finos. Pregunte por el muestrario para elegir la pasta de su gusto. Todas vienen acompañadas de pan ciabatta aromatizado con aceite de oliva.

Pasta con Ragú ( salsa boloñesa ) ₡5300
Lo clásico que nunca cansa, creada mezclando carne molida de res y cerdo, vino tinto, especias de la huerta, con tomate del sur de Italia, cocinado tres horas a fuego lento, con mucho amor y pasión y el toque final, parmesano rallado. Oh, oh!!

Pasta Pepperonata ( salsa vegetariana ) ₡4900
Una propuesta light para los que cuidan la línea! Una salsa creada sudando lentamente berenjena, tomate, cebolla, chile dulce y servida con parmesano rallado.

Pasta con pesto alla Genovese ( lasagna con salsa boloñesa ) ₡5000
Directamente de Génova, la original salsa pesto, con albahaca fresca, ajo, parmesano, nueces picadas en aceite extra virgen de oliva. Fresco, light y rico…quién quiere más?

Pasta Amatriciana ₡5000
Salsa de tomate del sur de Italia con tocineta ahumada y queso parmesano. Para VIP!!!

Pasta Puttanesca ₡5500
Lo más mediterráneo del menú, una deliciosa salsa de tomate del sur de Italia, con anchoas españolas, aceitunas negras de Grecia y alcaparras de Malta. No puede faltar un poco de parmesano rallado encima. Agárrense duro porque van a volar!!!

Pasta Frutti di Mare ₡6000
Una exclusiva selección de mariscos bañada en salsa de tomate del sur de Italia, con ajo, chile picante y perejil. Digna de Neptuno!!!

Pasta Caprese ₡5400 / Extra de Pollo ( queda riquísima ) ₡1000
Una estupenda melodía compuesta de mozzarella, albahaca y tomate fresco.

SANDWICHES

¿Sabías que Alajuela se caracteriza por ponerle apodos a propios y extraños? Por eso hacemos un homenaje a los personajes famosos de nuestra provincia…¡A ver a quién logras identificar!

*Podés escoger el pan de tu elección entre: ciabatta, ciabatta integral o pan de especies.

*Todos los sandwiches vienen acompañados de chips de la casa ( yuca, tiquisque y camote con salsa ranch ) o ensalada ( a elegir ); o bien podés cambiar estas opciones por papas campechanas por un adicional de ₡400.

*Cualquier sandwich puede montarse en un wrap o en pan pita.

El Chunche ₡4700
Jamón, tocineta, pollo mechado, huevo duro, queso mozzarella, tomate, lechuga y mayonesa. ¡Completísimo!

Pollo Negro ₡5000
Lechón del de verdad, queso mozzarella, chile morrón, arúgula y lo mejor: cebollas caramelizadas en una salsa agridulce única. ¡Tenés que probarlo!

Carbura ₡5000
Carne mano de piedra cocinada en casa, chile jalapeño ( opcional ), frijoles molidos, queso, aguacate, salsa inglesa, tomate y mayonesa…de los preferidos y muy de nuestra tierra!

Panza E’ Músico ₡5000
Sobre la base del pan de tu elección untamos nuestra famosa salsa de hierbas, hacemos una cama de cebollas y hongos, y colocamos una jugosa pechuga de pollo al romero…y sobre todo esto quesito mozzarella derretido y chile morrón. Sólo imagínatelo!!!

Gordo Malo ₡4600
Salsa de hierbas de la casa, chorizo, jamón, queso mozzarella, tomate y sobre todo esto un huevo frito..mmm…

Papelillo ₡3800
Mezcla de queso crema light con surime y alfalfa. ¡Una opción diferente pero deliciosa!

Goloso ₡3600
Jamón, queso y pera en un pan envuelto en huevo con canela…tipo tostada francesa. Te lo podés imaginar?…una perfecta mezcla entre dulce y salado.

Lengua E’ Suegra ₡5200
Frijoles molidos caseros, queso mozzarella, jamón, pierna de cerdo, pepinillos en vinagre y lechuga. Muuuuyyy bueno!!!!

Pollo Macho ₡4300
Mezcla de pollo mechado con apio, mayonesa, curry, nueces y cebolla, acompañada de tomate y lechuga. Una opción muy asiática!

Lalita ₡4500
Frijoles molidos de la casa, queso , aguacate, jamón, tocineta, lechuga, mayonesa y tomate…nació en una tarde de invierno y de una vez quedo patentado.

Pan Blanco ₡5000
Chorizo, muslo de pollo deshuesado, chile dulce y cebolla salteados a la plancha, mayonesa balsámica hecha en casa y lechuga. Una forma diferente y muy rica de comerse un delicioso muslo de pollo!!!

Lolito Miau ₡4200
Atún mezclado con alcaparras, huevo duro picado finamente, tomate, cebolla morada, alfalfa, aguacate y mayonesa casera en un pan aromatizado con aceite de oliva. Para los amantes del atún, una excelente opción!!!

OPCIONES VEGETARIANAS

Tejón ₡4400
Pan con salsa de hierbas, aceite de oliva o hummus ( lo dejamos a tu elección ), zucchini, berenjena y hongos salteados a la plancha, aguacate, pepino en aderezo de yogurt natural, chile morrón, alfalfa, lechuga y cebolla morada rebozadas en mostaza. Para los vegetarianos una deliciosa elección…

Ojos Bellos ₡5000
Pan aromatizado con aceite de oliva, un jugoso y enorme hongo portobello salteado a la plancha con tomates rostizados, queso mozzarella fresco, albahaca y a elección: salsa pesto o cebollas caramelizadas. ¡Explotado!

Zopilota ₡4600
Pan con salsa de hierbas de la casa, zuquini, berenjena y hongos  previamente marinados en vinagre balsámico y rostizados a la plancha, chile morrón y queso mozzarella fresco. Un encanto culinario…

Pata E’ Mula ₡3800
Pan aromatizado con aceite de oliva, papa y huevo duro mezclados con yogurt natural, curry y un toque de jengibre, albahaca y alfalfa.

Chinga E’ Puro ( Caprese ) ₡4000
Pan aromatizado con aceite extra virgen de oliva y una deliciosa mezcla de mozzarella fresca con arúgula, albahaca, aceite de oliva y tomates salteados con ajo. Otro de los favoritos!!!

WRAPS

Todos lo WRAPS vienen acompañados de chips de la casa ( yuca, tiquisque y camote tostados con salsa ranch ) o ensalada ( a elegir ); o bien podés cambiar estas opciones por papas campechanas por un adicional de ₡400.

*Cualquier WRAP puede montarse en pan sandwich o en pita.

Piña Mal Pelada ₡4600
Pollo mechado mezclado con piña asada, pasas, mayonesa y tomate; queso mozzarella fundido y frijoles molidos. Sobre la tortilla lechuga con una pizca de salsa taquera ( ligeramente picante ). ¡Una completa delicia!

Trompo Loco ₡5200
Lomito de res cortado en fajitas y salteado en su jugo con cebolla y chile dulce y sobre la tortilla una deliciosa salsa de aguacate hecha en casa con un toque ligeramente picante. Los amantes de la carne no pueden dejar de probarlo…

Maraquero ₡5000
Trocitos de cerdo y cebolla morada bañadas en otra de nuestras deliciosas salsas hecha a base de jugo de naranja y chile chipotle, y como compañia dentro de la tortilla una mezcla de aguacate con culantro. ¡¡¡Simplemente genial!!!

Tontona ( light ) ₡4000
Jamón de pavo, queso crema light, eneldo, cebollino, espinacas y chile morrón. Bueno, bueno…

Ojitos ₡4900
Pechuga de pollo deshuesada, hongos salteados, queso derretido, lechuga y tomate; todo bañado con aderezo light de hierbas. ¿Quién dice que lo light no sabe a nada?

Marcha Fija ₡4500
Pollo mechado mezclado con lechuga, tomate y salsa ranch sobre queso mozzarella derretido. Uno de los más pedidos!!!

Topogiggio ( vegetariano ) ₡4500
Tortilla con salsa especial de la casa elaborada a base de hierbas frescas como albahaca, perejil, culantro y orégano o aderezo de yogurt o hummus ( a tu elección ) y rellena de berenjena, zucchini y hongos salteados a la plancha, zanahoria, cebolla morada, aguacate, alfalfa y chile morrón, todo esto acompañado de queso mozzarella derretido. ¡Los amantes de los vegetales no pueden dejar de pedirlo!

Jupa E’ Muela ₡5000
Pollo a la plancha aderezado con salsa barbacoa, cebolla morada, tocineta, aguacate y queso mozzarella fundido. Qué combinación!!!

Cookie ( light ) ₡4200
Queso crema light, surime, aguacate y chile morrón. Pruébelo y verá…

PITAS RELLENAS

*Todas las pitas vienen acompañadas de chips de la casa ( yuca, tiquisque y camote tostados con salsa ranch ) o ensalada ( a elegir ); o bien podés cambiar estas opciones por papas campechanas por un adicional de ₡400.

* Podés elegir entre pita normal o pita integral. / *Cualquier pita puede montarse en pan de sandwich o en wrap.

Gringo Loco ₡4800
Sólo imagínese esta combinación: pollo, almendras tostadas, albaricoque, zanahoria, cebolla morada, perejil, apio, hierbabuena y mayonesa..¿Verdad que suena sensacional?

Cazadora ₡4700
Pechuga de pollo salteada a la plancha con romero fresco, pepino en bastones, zanahoria, alfalfa, cebolla morada y aderezo de hierbas. ¡Deliciosa!

Chiza ₡4600
Pescado cocinado en limón, cebolla morada rebosada en aderezo de jengibre, salsa de soya, miel de abeja y aceite de oliva; lechuga y chile dulce. Una opción muy diferente pero muy rica!

Bacalao ₡4400
Jamón de pavo, aguacate, huevo duro, alfalfa, queso mozzarella y chile morrón con una exquisita mayonesa de hierbas. Deli, deli!

Microbito ( Caprese ) ₡4000
Pan árabe aromatizado con aceite de oliva y una deliciosa y única mezcla de mozzarella fresca con arúgula, albahaca, aceite de oliva y tomates salteados con ajo. Estupenda!!!

MENÚ INFANTIL

Incluye Te Frío

Pasta con mantequilla y queso parmesano ₡3000

Pasta con Salsa de Tomate ₡3200

Pollo a la plancha con papas campechanas ₡3500

Mini sandwich con queso mozzarella y jamón con chips de la casa ₡3000 con papas campechanas ₡3500

POSTRES

¿Alguna vez has tocado el cielo con un dedo? Pues llegó el momento pidiendo uno de nuestros postres! Elaborados con las recetas más exitosas del momento y con una caracteristica muy peculiar: no contienen mucha azúcar y por ende no son muy dulces, esto permite saborear mejor los ingredientes y cuidar la línea. Que empiece la fiesta!!!

Tiramisú ₡3300
Delicado y sabroso, el postre más conocido en el mundo, preparado según la receta original. Viene con la autorización para desmayarse!!!

Pie de Limón ₡2000
¿Como lo vamos a describir? Mejor pidan una buena porción y se lo comen!!!

Brownie de Chocolate ₡2600
Más que conocido, servido con una bola de helados!

Salame de Chocolate ₡1800
Si quieren viajar a Italia sin subirse a un avión, pidan está delicia, luego hablamos!!!

Torta al Caffé ₡2400
Un matrimonio perfecto entre galletas empapadas en café, separadas por una sublime crema batida, recubierto con chocolate negro rallado. Oh por Dios!!!

BEBIDAS

Proba nuestras deliciosas bebidas 100% naturales tipo smoothie elaboradas con fruta fresca de temporada.

Piña ₡1700
Agrégale jengibre o albahaca y verás lo que es una combinación explosiva!

Fresa en Agua ₡1900

Fresa en leche ₡2200

Limonada con hierbabuena ₡1800

Te Frío ₡1500

Té Verde ₡1700
Probalo también con hierbabuena…increíble!

Gaseosas Vidrio ₡1400 Desechable ₡1600

Agua Embotellada 600ml ₡1300

CAFÉ

Si el mundo tuviera que elegir una bebida que represente a la humanidad, probablemente sería el café. Producido en nuestras tierras, elaborado con las técnicas de tostado más tradicionales y mezclado con arte para lograr el justo balance entre acidez, sabor y aroma.

Americano ₡1200

Con leche ₡1400

Espresso ₡1000

Espresso Doble ₡1800

Espresso cortado ₡1200

Capuccino ₡1900

Chocolate caliente ₡2000

Té TeaLand

¿Alguna vez has degustado y olido un té de verdad? Si no los has hecho, no podés dejar de probar la exquisitez en su máxima expresión encerrada en un pequeña bolsa 100% biodegradable. Una ciudadosa selección de frutas y hierbas deshidratadas, sin residuos químicos, repletas de vitamina C e ingredientes digestivos y antioxidantes…Salud!!!

Berry Delight: arándanos y jamaica.

Manzanilla primavera: flores de manzanilla, cáscara de naranja, hojas de frambuesa y arándanos.

Menta Pura: infusión llena de energía y muy digestiva.

Piña colada: piña, coco, jamaica y rosa mosqueta.

Yoga tea: tulsi, regaliz, azafrán, hinojo, menta y zacate de limón.

Rooibos ChocoOrange: rooibos, trocitos de chocolate, cáscara y esencia de naranja.

Rooibos Chai: rooibos con esencias como canela, cardamomo, jengibre y vainilla.

White Champagne: té, flores de cardamo y sabor a champagne.

Sencha Kyoto: té verde tipo Sencha Japonés, aroma cereza y rosa.

Dragon Well: té verde de china, tradicional y suave.

Morning green: té verde de china, ginseng, canela y limón.

English breakfast: mezcla fuerte de tés negros Assam, Ceylon y Darjeeling.

Masala Chai: té negro Assam de la India, canela, jengibre, cardamomo y vainilla.

Vainilla Orgánica: té negro orgánico de la India con trozos de vainilla orgánica.

Pu Erh caramelo: té rojo de China con un toque de caramelo. Ideal para adelgazar!!!

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: