Restaurante Chubascos

Restaurante Chubascos en Fraijanes, Costa Rica

Horario:

De lunes a viernes de 10:30 a.m. a 5 p.m. (pero los desayunos se pueden servir desde las 7 de la mañana)
Sábados de 9:30 a.m. a 9 p.m.
Domingos de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Ubicación: 1 km al norte de la Laguna de Fraijanes, carretera al Volcán Poás, distrito: San Isidro, cantón: Alajuela, provincia: Alajuela, Costa Rica. Código postal: 20106.
Coordenadas para GPS: 10.133525,-84.191118 (10°08’00.69″N, 84°11’28.02″W)
Teléfono: +506 2482-2280
Fax: +506 2482-2069

Mapa con dirección: Haga click aquí para ver la dirección al Restaurante Chubascos en Fraijanes de Alajuela, Costa Rica.

Ubicación WAZE de Restaurante Chubascos en San Isidro, Alajuela, Costa RicaUbicación Mapas de Google de Restaurante Chubascos en San Isidro, Alajuela, Costa Rica

Chubascos, es un restaurante de cocina típica costarricense ubicado en Fraijanes de Alajuela, el cual abrió sus puertas desde 1982, gracias al sueño de doña Gennie Morera Pacheco de recuperar la manera de cocinar tradicional de los hogares del Valle Central de nuestro país.

El Restaurante Chubascos, se ubicó inicialmente en la cabañita donde solían venir los hijos de doña Gennie de pequeños a pasear, con unas seis mesitas apenas, la cocinita de leña y tres personas más ayudando, entre ellas Mayra y Alina, que todavía laboran en el restaurante.

Levantar el restaurante fue difícil, ya que en ese tiempo no habían muchos negocios en la zona y la carretera era aún de lastre, por lo que en ese entonces se utilizaba la ruta de Varablanca o de San Pedro de Poás para acceder al Volcán Poás. Sin embargo, con la ayuda de varios amigos, entre ellos Otto Castro, Marta Núñez y Miguel Cordero y una vez que se pavimentó la ruta por Fraijanes, muchos vehículos comenzaron a subir por esta ruta, especialmente los primeros buses de turismo extranjero. Fue cuando se comenzó a recibir grupos de estadounidenses a través de algunas agencias, motivo por el cual en el año 1988, se tuvieron que ampliar las instalaciones.

Luego de la muerte de doña Gennie, sus hijos: Manuel, Lucía, Julia, Camilo e Inti, asumieron la responsabilidad de seguir con el restaurante. Más tarde Manuel se separó para iniciar otro camino con Jaulares, un poco más arriba, quedando los cuatro restantes, quienes hasta la fecha, mantienen el espíritu del inicio.

Durante muchos años, Camilo asumió la responsabilidad del negocio, quien mejoró y desarrolló algunas de las recetas principales, como por ejemplo su aporte al mejoramiento de la Tortilla Aliñada fue sustancial. Con el tiempo, Lucía, Inti y Julia se fueron integrando más y hoy atienden al Restaurante Chubascos mediante una curiosa administración familiar colegiada que ha dado muy buenos resultados.

El Restaurante Chubascos cuenta con un amplio menú, siendo el plato estrella “El Casado” con carne mechada, aderezada con hierbas y cocinada a fuego lento para aprovechar todos sus jugos, acompañada de arroz, frijoles negros enteros, plátanos maduros, tortilla, queso, huevo, ensalada de repollo y el clásico picadillo de papa. Sin embargo, el Casado también se puede servir con pollo en salsa o con carne de cerdo. Pero además del Casado, en Chubascos también sobresalen las carnes a la plancha, la Tilapa al ajillo o moronada y la Lengua en Salsa, sin dejar de lado algunas opciones vegetarianas, como el Chile relleno de papas, servido en presentación de Casado.

El Restaurante Chubascos cuenta con amplio parqueo, acepta tarjetas de crédito y ofrece siempre un excelente servicio. Por otra parte, Chubascos cuenta con un pequeño hospedaje con cuatro habitaciones, equipadas con televisión con servicio de TV por satélite (SKY), mini bar, Internet inalámbrico, baño privado con agua caliente, calentador y terraza.

Sin duda alguna, Chubascos es uno de los restaurantes favoritos en Costa Rica, con excelente comida y hermosos jardines, perfecto para compartir con sus seres queridos!!!

Facebook

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: