Playa Iguanita Costa Rica

Playa Iguanita Costa Rica Panoramica

Ubicación: entre Playa Arenilla y Playa Manzanillo en Guanacaste, Costa Rica.
Coordenadas para GPS de playa Iguanita: 10.632392,-85.629158 (10°37’56.61″N, 85°37’44.97″W)
Distrito: Nacascolo, cantón: Liberia, provincia: Guanacaste
Código postal de la zona: 50104.

Ubicación WAZE de Playa Iguanita en Nacascolo, Liberia, Guanacaste, Costa RicaUbicación Mapas de Google de Playa Iguanita en Nacascolo, Liberia, Guanacaste, Costa Rica

Playa Iguanita es un hermosa y remota playa de arena grisácea y tranquilas aguas azuladas de 1.5 km de largo, ubicada en Bahía Culebra en la provincia de Guanacaste. Playa Iguanita forma parte del Refugio de Vida Silvestre Iguanita, por lo que cuenta con una gran diversidad biólogica gracias a una amplia zona de manglar que la rodea.

Es ideal para pasar unas vacaciones de relajación total, alejado de todo, en donde los baños de sol, las caminatas a lo largo de su litoral y el buceo son las actividades más populares.

Cómo llegar a Playa Iguanita en Guanacaste?

Desde San José

Conduzca al norte hacia Puntarenas y luego siga la autopista Interamericana hasta llegar a Liberia. Gire a la izquierda, continúe por unos 8 km (5 millas), gire a la derecha en el Do It Center en dirección al Hotel Four Seasons y continúe por la carretera por unos 6 km (3.7 millas), gire a la izquierda en una entrada de lastre hacia el Refugio de Vida Silvestre Iguanita y continúe por unos 7.5 km (4.5 millas) más hasta llegar a la entrada de playa Iguanita. Se advierte que los últimos 7km son de carretera en mal estado, por lo que un vehículo 4×4 es indispensable para poder llegar a la playa. Esta ruta requiere un total de 5 a 6 horas desde San José.

Desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR)

Conduzca hacia el Sur en dirección a Santa Cruz por unos 8 km (5 millas), gire a la derecha en el Do It Center en dirección al Hotel Four Seasons y continúe por la carretera por unos 6 km (3.7 millas), gire a la izquierda en una entrada de lastre hacia el Refugio de Vida Silvestre Iguanita y continúe por unos 7.5 km (4.5 millas) más hasta llegar a la entrada de playa Iguanita. Se advierte que los últimos 7km son de carretera en mal estado, por lo que un vehículo 4×4 es indispensable para poder llegar a la playa.

En autobús

No existen autobuses que lleguen hasta Playa Iguanita, sin embargo usted puede puede tomar un autobús de la ruta San José – Liberia (Pulmitan, +506 2222-1650) el cual tarda unas 5 horas y de ahí puede tomar un taxi o rentar un vehiculo y conducir hasta Playa Iguanita, lo cual puede tardar aproximadamente 40 minutos. Se recomienda comprar el tiquete un día antes para asegurar su espacio.

En avión

También se puede tomar un vuelo entre el aeropuerto Juan Santamaría y el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, ya sea con Sansa o Aerobell Airlines todos los días. Desde ahí puede tomar un taxi o conducir hasta Playa Iguanita, lo cual puede tardar aproximadamente 40 minutos.

Mapa con dirección: Haga click aquí para ver la dirección desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), Alajuela, Costa Rica a Playa Iguanita en Guanacaste, Costa Rica en Google Maps